Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Raquel
dc.contributor.authorEscribano Lara, Teresa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 658-660spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/44556spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas burlas, el maltrato, el acoso y el bullying escolares se han convertido en un tema, por desgracia, habitual e incluso fomentado por las nuevas tecnologías. Y aunque la prevención y el tratamiento puedan ser dificultosos, es necesario que se aúnen los esfuerzos de padres, profesores, personal educativo y, en definitiva, toda la comunidad educativa para crear una atmósfera de cooperación y solventar cualquier problema de que pueda surgir. Los objetivos del trabajo, que estudia un caso real de aislamiento sufrido por una alumna de tercer ciclo de Educación Primaria por parte de los compañeras, son dos: por un lado, establecer un protocolo para prevenir casos similares; y por otro lado, engrosar la investigación al respecto y compendiar un protocolo de intervención que sirva como apoyo a la actuación institucional y establecer buenas prácticas para apoyar la praxis docente y la intervención de la comunidad educativa ante las diferentes situaciones que surjan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2015, v. 26, n. 3 ; p. 647-660spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleCómo abordar la situación de marginación entre pares femeninos : un estudio de caso en el tercer ciclo de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain