Nueva perspectiva de la Educación Adultos desde los desafíos de los nuevos contextos : alfabetización para reconstrucción del sujeto : educación para recuperar la dignidad del sujeto colectivo
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2005, n. 10 ; p. 148-157Resumen:
Vislumbrando el planteamiento del sistema de vida como sistema de conocimiento, se aproxima una intervención educativa con adultos desde la propuesta de una alfabetización ecológica. En ella, es la comunidad, constituida por diferentes adultos, el sujeto de la acción alfabetizadora. Se trata, con dicha acción, de regenerar el espacio privilegiado de vinculación social, y hacer de él un sujeto de la reconstrucción y potenciación de los entornos naturales, sociales y culturales que le posibilitan la vida. Pensar los espacios vitales desde la dimensión, y actuar sobre ellos con una orientación integradora que da sentido a la reflexión y propuesta planteada.
Vislumbrando el planteamiento del sistema de vida como sistema de conocimiento, se aproxima una intervención educativa con adultos desde la propuesta de una alfabetización ecológica. En ella, es la comunidad, constituida por diferentes adultos, el sujeto de la acción alfabetizadora. Se trata, con dicha acción, de regenerar el espacio privilegiado de vinculación social, y hacer de él un sujeto de la reconstrucción y potenciación de los entornos naturales, sociales y culturales que le posibilitan la vida. Pensar los espacios vitales desde la dimensión, y actuar sobre ellos con una orientación integradora que da sentido a la reflexión y propuesta planteada.
Leer menos