Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Alventosa, Juan Pedro
dc.contributor.authorValenciano Valcárcel, Javier
dc.contributor.authorValencia Peris, Alexandra
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43791spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121321
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero Especial: TIC en Educaciónspa
dc.description.abstractExiste un interés pedagógico por transformar las tecnologías de la información y comunicación en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Se presentan una serie de contribuciones didácticas asociadas al uso de blogs en la Educación Superior a partir de una experiencia de innovación educativa por proyectos llevada a cabo por un grupo de profesores universitarios entre los años 2009 y 2013. Tanto el profesorado como el alumnado participante en las asignaturas donde se ha puesto en práctica el edublog, lo verifican como un recurso útil para conformar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje gracias a las múltiples potencialidades que ofrece. Entre ellas se destacan: facilitar el acceso al conocimiento, promover una participación más activa y reflexiva en la construcción de los aprendizajes, amplificar la experiencia social del aprendizaje, proporcionar evidencias sobre el progreso de los estudiantes que ayuden a reorientar el proceso de enseñanza-aprendizaje y estimular el juicio crítico. No obstante, también se identifican problemas relacionados con la participación de los estudiantes y con la gestión de los edublogs por parte del profesorado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 15-31spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleLos blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain