Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Blanco, Miriam
dc.contributor.authorBautista-Cerro Ruiz, María José
dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45189spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121061
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractNadie cuestiona que una fuente de aprendizaje es el propio ámbito de trabajo, en el que todo profesional resuelve las funciones y tareas a las que se enfrenta diariamente a partir de la formación y de la experiencia. Reconocer la experiencia en las titulaciones de Grado es un tema aún no resuelto. Pero el reconocimiento exige un proceso de evaluación, apoyado en metodologías y herramientas fiables y válidas, a partir del cual se valide que una persona ha adquirido un determinado nivel de logro en unas competencias en el marco de una cualificación profesional determinada. A raíz de los resultados obtenidos en 2 convocatorias dirigidas al reconocimiento de la experiencia profesional en el Grado en Educación Social impartido por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), el articulo lleva a cabo un análisis de carácter descriptivo y en perspectiva comparada, entre ambas ediciones (2011-12 y 2012-13), con el fin de valorar la pertinencia del proceso y la calidad de los resultados obtenidos. Con una muestra de 421 estudiantes se ha inferido la validez del procedimiento propuesto. Además, la realidad muestra cuáles son las áreas de intervención más demandadas, los puntos fuertes y débiles de los profesionales, las competencias más y menos consolidadas de acuerdo a la titulación que se imparte, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 95-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectcertificado de estudiosspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectreconocimiento de estudiosspa
dc.titleOtras vías de aprendizaje : el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad : el caso de la UNEDspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem