Mostrar el registro sencillo del ítem
Otras vías de aprendizaje : el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad : el caso de la UNED
dc.contributor.author | García Blanco, Miriam | |
dc.contributor.author | Bautista-Cerro Ruiz, María José | |
dc.contributor.author | Ruiz Corbella, Marta | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 114-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45189 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121061 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Nadie cuestiona que una fuente de aprendizaje es el propio ámbito de trabajo, en el que todo profesional resuelve las funciones y tareas a las que se enfrenta diariamente a partir de la formación y de la experiencia. Reconocer la experiencia en las titulaciones de Grado es un tema aún no resuelto. Pero el reconocimiento exige un proceso de evaluación, apoyado en metodologías y herramientas fiables y válidas, a partir del cual se valide que una persona ha adquirido un determinado nivel de logro en unas competencias en el marco de una cualificación profesional determinada. A raíz de los resultados obtenidos en 2 convocatorias dirigidas al reconocimiento de la experiencia profesional en el Grado en Educación Social impartido por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), el articulo lleva a cabo un análisis de carácter descriptivo y en perspectiva comparada, entre ambas ediciones (2011-12 y 2012-13), con el fin de valorar la pertinencia del proceso y la calidad de los resultados obtenidos. Con una muestra de 421 estudiantes se ha inferido la validez del procedimiento propuesto. Además, la realidad muestra cuáles son las áreas de intervención más demandadas, los puntos fuertes y débiles de los profesionales, las competencias más y menos consolidadas de acuerdo a la titulación que se imparte, etc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 95-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | certificado de estudios | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | reconocimiento de estudios | spa |
dc.title | Otras vías de aprendizaje : el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad : el caso de la UNED | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |