La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales : un estudio de caso
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 863-880Resumen:
Se investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural para enseñar historia. Se parte de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del Instituto de Educación Secundaria Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad del estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de los elementos patrimoniales, así como la introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. La investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde se centra en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.
Se investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural para enseñar historia. Se parte de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del Instituto de Educación Secundaria Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad del estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de los elementos patrimoniales, así como la introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. La investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde se centra en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.
Leer menos