Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patricia
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Verónica
dc.contributor.authorZamora Menéndez, Ángela
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 431-434spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46329spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120941
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl principal propósito del estudio fue el de proponer un modelo sobre cómo las estrategias de autorregulación motivacional relacionadas con el componente de valor afectan a la utilización de las estrategias cognitivas y metacognitivas del aprendizaje. La muestra utilizada fue de 1103 estudiantes de Secundaria. Se asumió que el efecto de las estrategias motivacionales sobre las estrategias cognitivas puede estar mediado por las estrategias metacognitivas. Los resultados muestran, por un lado, los efectos significativos desde algunas de las estrategias motivacionales, pero no desde todas, hacia la autorregulación y hacia las estrategias cognitivas. Y por otro lado, los efectos significativos desde las estrategias metacognitivas del aprendizaje sobre todas las estrategias cognitivas. A modo de conclusión se plantea la conveniencia de que los estudiantes no adopten sólo estrategias cognitivas y metacognitivas sino que también adopten otro tipo de estrategias, algunas de las estrategias de automotivación, las cuales les permitirán gestionar la propia motivación y por tanto mejorar el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2016, v. 27, n. 2 ; p. 421-435spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleIncidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record