Show simple item record

dc.contributor.authorPayà Rico, Andrés
dc.contributor.authorPayà Rico, Andrés
dc.contributor.authorDuart Montoliu, Josep Maria
dc.contributor.authorDuart Montoliu, Josep Maria
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 67-72spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161725572spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120867
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran algunas reflexiones y resultados iniciales a propósito de un proyecto de investigación I+D+i sobre el aprovechamiento de las TIC y las redes sociales para la investigación universitaria de la historia de la educación. Los avances logrados respecto a la mejora de la comunicación docente y científica, la significatividad del aprendizaje y la motivación entre la comunidad académica, llevan a defender la necesidad de consolidar lo que hemos venido a denominar la historia de la educación 2.0 propia de la sociedad digital. Las múltiples oportunidades para aprender y construir el conocimiento de manera compartida retan a generar conocimiento en red y a colaborar conjuntamente para: dar a conocer nuestras investigaciones, conocer otras formas de trabajar, compartir recursos y experiencias, intercambiar información y trabajar colaborativamente; etc. El convencimiento y la apuesta por este tipo de trabajo en red, han llevado a la creación de HistoEdu como un espacio de colaboración científica y pedagógica relativo a la historia de la educación como disciplina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. Salamanca, 2016, v. 17, n. 2, junio ; p. 55-72spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleHistoedu, redes sociales e historia de la educación : el pasado pedagógico desde el presente educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain