Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreyra Angélica, Ángela
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1957/2068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120822
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Comunidades de aprendizaje¿spa
dc.description.abstractSe muestra el estudio realizado en una escuela infantil pública que inicia su transformación en comunidad de aprendizaje. Utiliza una serie de factores impulsores de la innovación educativa para determinar las motivaciones del profesorado del centro para iniciar la transformación. Se realiza sobre una muestra de 15 educadoras y maestras, mediante el análisis de contenido de 15 entrevistas enfocadas en el proyecto. La relevancia percibida, la congruencia con el proyecto y el dominio operativo percibido resultaron ser factores motivadores. La misma congruencia relativa, la necesidad de ajuste del proyecto, las dificultades percibidas y las escasas expectativas de éxito en la implementación, aparecieron como barreras al inicio de la transformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 33-50spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.titleMotivaciones y barreras a la transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain