Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatrizspa
dc.contributor.authorCorrea Piñero, Ana Deliaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 544-545spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12079
dc.descriptionResumen de las autorasspa
dc.description.abstractEn el trabajo se presenta una investigación que, siguiendo el modelo de teorías implícitas, analiza las concepciones del profesorado universitario sobre la enseñanza (tradicional, activa, constructivista, crítica y técnica). Pretende, por una parte, determinar la representatividad de diversas teorías culturales sobre la enseñanza. Analiza también de manera pormenorizada el papel que, en la consideración de dichas teorías, juegan 10 subdominios de la enseñanza (conocimiento, aprendizaje y alumno, disciplina y gestión, planificación, interacción profesor-alumno, medios, evaluación, enseñanza, profesor y medio social). Finalmente, otro de los objetivos ha sido determinar la estructura de teorías implícitas subyacente (síntesis de creencias o conocimiento atribucional del profesorado) en los docentes universitarios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2002, v. 20, n. 2 ; p. 525-548spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleEl modelo de teorías implícitas en el análisis de la estructura de creencias del profesorado universitario sobre la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record