Show simple item record

dc.contributor.authorSolano Flores, Guillermo
dc.contributor.authorMilbourn, Tamara
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/relieve/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120773
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Las comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) empieza a emerger. El objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluativa nacional y la forma en que los países participan en las comparaciones internacionales. Se propone un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2016, v. 22, n. 1 ; 17 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleCapacidad evaluativa, validez cultural y validez consecuencial en PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record