Grado de satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1021-1040Resumen:
Se analiza el grado de satisfacción de una muestra de 874 alumnos/as de Programas Universitarios para Adultos-Mayores (PUM) de todo el Estado Español. La investigación se enmarca dentro de la psicología positiva, específicamente en la propuesta de Martin Seligman, creador del movimiento, quien propugna que el principal objetivo de la rama de la ciencia psicológica es investigar los aspectos saludables de la vida del ser humano. La metodología utilizada es mixta. El grado de satisfacción, recogido a través de la técnica de la encuesta, fue analizado mediante el programa estadístico SPSS 20.0 (análisis de segmentación CHAID) para la información cuantitativa; y el programa Atlas Ti 6.0 (análisis textual y conceptual) para la información cualitativa. Los datos analizados revelan que el alumnado se encuentra altamente satisfecho con el Programa, el profesorado y sus compañeros/as. La discusión corrobora los resultados, dado que también se han puesto de relieve en otros estudios.
Se analiza el grado de satisfacción de una muestra de 874 alumnos/as de Programas Universitarios para Adultos-Mayores (PUM) de todo el Estado Español. La investigación se enmarca dentro de la psicología positiva, específicamente en la propuesta de Martin Seligman, creador del movimiento, quien propugna que el principal objetivo de la rama de la ciencia psicológica es investigar los aspectos saludables de la vida del ser humano. La metodología utilizada es mixta. El grado de satisfacción, recogido a través de la técnica de la encuesta, fue analizado mediante el programa estadístico SPSS 20.0 (análisis de segmentación CHAID) para la información cuantitativa; y el programa Atlas Ti 6.0 (análisis textual y conceptual) para la información cualitativa. Los datos analizados revelan que el alumnado se encuentra altamente satisfecho con el Programa, el profesorado y sus compañeros/as. La discusión corrobora los resultados, dado que también se han puesto de relieve en otros estudios.
Leer menos