dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Baelo Álvarez, Roberto | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 129-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1989 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120566 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Conmemoración de los 50 años de los estudios de magisterio” | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no se puede pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. Madrid, 2011, n. 18 ; p. 105-131 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Spain | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |