Show simple item record

dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 129-131spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120566
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Conmemoración de los 50 años de los estudios de magisterio”spa
dc.description.abstractSe presenta un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no se puede pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2011, n. 18 ; p. 105-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa formación de maestros en España, de la teoría a la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 Spain