Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Competencias y formación del profesorado a la luz del EEES¿spa
dc.description.abstractSe plantea un marco de referencia inicial al profesorado universitario que se acerca a la temática del tratamiento metodológico de la discapacidad con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta un inventario de recursos tecnológicos que puedan ayudar a mejorar el aprendizaje e integración académica del alumnado universitario con discapacidad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden desempeñar un papel fundamental en la superación de las barreras que afrontan las personas con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los recursos tecnológicos proporcionan múltiples funcionalidades para el colectivo, facilitando la comunicación, el acceso y procesamiento de la información, el desarrollo cognitivo, la adaptación y autonomía ante el entorno, potenciando su desarrollo personal y autonomía en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2012, n. 20 ; p. 71-92spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titlePropuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain