Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
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Fecha:
2012Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2012, n. 20 ; p. 71-92Resumen:
Se plantea un marco de referencia inicial al profesorado universitario que se acerca a la temática del tratamiento metodológico de la discapacidad con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta un inventario de recursos tecnológicos que puedan ayudar a mejorar el aprendizaje e integración académica del alumnado universitario con discapacidad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden desempeñar un papel fundamental en la superación de las barreras que afrontan las personas con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los recursos tecnológicos proporcionan múltiples funcionalidades para el colectivo, facilitando la comunicación, el acceso y procesamiento de la información, el desarrollo cognitivo, la adaptación y autonomía ante el entorno, potenciando su desarrollo personal y autonomía en el aprendizaje.
Se plantea un marco de referencia inicial al profesorado universitario que se acerca a la temática del tratamiento metodológico de la discapacidad con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta un inventario de recursos tecnológicos que puedan ayudar a mejorar el aprendizaje e integración académica del alumnado universitario con discapacidad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden desempeñar un papel fundamental en la superación de las barreras que afrontan las personas con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los recursos tecnológicos proporcionan múltiples funcionalidades para el colectivo, facilitando la comunicación, el acceso y procesamiento de la información, el desarrollo cognitivo, la adaptación y autonomía ante el entorno, potenciando su desarrollo personal y autonomía en el aprendizaje.
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