Rankings, impacto científico y sistemas universitarios
Texto completo:
http://www.crue.org/SitePages/Mo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Este documento parte de una publicación anterior: ¿¿Cómo están las universidades españolas en los rankings? La visión académica: La preponderancia del impacto científico en los rankings de universidades¿, incluida en el libro Los rankings universitarios, mitos y realidades. (Ed. Tecnos, 2013). Se amplía notablemente el alcance, a la vez que se mantiene la misma hipótesis de fondo: frente a la diversidad de criterios que se pueden plantear para la ordenación de un sistema universitario o de todas las universidades y frente a los intentos de desarrollo de multi-rankings o rankings multi-dimensionales, los rankings basados, principalmente, en el impacto científico de las instituciones son los que mejor y más útil información aportan al sistema y a la sociedad en general.
Este documento parte de una publicación anterior: ¿¿Cómo están las universidades españolas en los rankings? La visión académica: La preponderancia del impacto científico en los rankings de universidades¿, incluida en el libro Los rankings universitarios, mitos y realidades. (Ed. Tecnos, 2013). Se amplía notablemente el alcance, a la vez que se mantiene la misma hipótesis de fondo: frente a la diversidad de criterios que se pueden plantear para la ordenación de un sistema universitario o de todas las universidades y frente a los intentos de desarrollo de multi-rankings o rankings multi-dimensionales, los rankings basados, principalmente, en el impacto científico de las instituciones son los que mejor y más útil información aportan al sistema y a la sociedad en general.
Leer menos