Show simple item record

dc.contributor.authorJung, Hildegard Susana
dc.contributor.authorSudbrack, Edite Maria
dc.contributor.authorCanan, Silvia Regina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3769spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120321
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractRelato de experiencia del tipo descriptivo de abordaje cualitativo, que refleja la relación entre la universidad y la escuela de Educación Básica. Mientras los agentes de formación forjan un nuevo perfil docente: el del profesor-investigador, a través del programa brasileño de iniciación científica denominado PIBIC/EM, (Programa Institucional de Becas de Iniciación Científica para la Enseñanza Media), enfocado a estudiantes de nivel medio. Asimismo, busca describir el nuevo perfil docente que requiere la sociedad del conocimiento y de la información. Como resultados de investigación, ha encontrado que políticas de iniciación científica son aliadas en el trabajo de construcción de esta nueva identidad que se pretende del educador, a la vez que los resultados son muy animadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2016, n. 28 ; p. 67-82spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleUniversidade e escola trabalhando juntas na formação de uma nova geração docente : a de professores-pesquisadorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain