Mostrar el registro sencillo del ítem
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
dc.contributor.author | Valderrama Hernández, Rocío | |
dc.contributor.author | Trigueros Gordillo, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Manjón Ruiz, Juana | |
dc.contributor.author | Limón Domínguez, Dolores | |
dc.contributor.author | Solís Espallargas, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 218-219 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/120272 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "El abandono universitario" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza un programa denominado Deporte para todos, que se desarrolla en la ciudad francesa de Montpellier. El estudio se realiza en L¿Herault Sport, organismo asociado al Consejo General de l¿Hérault y miembro del grupo Hérault, que sustenta todo el movimiento deportivo del departamento francés. A través de una investigación descriptiva y en base a cinco variables (género, relación de los sectores implicados, desarrollo comunitario, políticas públicas y formación de los monitores y voluntarios), se cuestiona el desarrollo del programa de Deporte para todos como instrumento de inclusión social. Los primeros resultados que se presentan corresponden al análisis en torno a las cinco variables, mostrando las potencialidades del programa y la necesidad de profundizar en las variables de estudio para la construcción de un verdadero programa que favorezca buen vivir a través del deporte. Las futuras líneas de investigación apuntan a la realización de nuevas investigaciones que posibiliten una mejora en la participación de las niñas y la mujer como profesional en el programa, una formación personal y profesional del monitor y voluntario, un compromiso sostenido de las políticas públicas y en consecuencia el desarrollo de la comunidad de estudio como espacio educativo que consolida el buen vivir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2015, n. 16 ; p. 199-222 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | política social | spa |
dc.title | El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2015.i16.09 | spa |