Cómo ser feliz trabajando el doble
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. Sevilla, 2003, n. 70, septiembre-noviembre ; p. 31-34Abstract:
Los autores relatan su experiencia como maestros en el colegio del pequeño pueblo de Totalán en Málaga. Se trata de un colegio asambleario y cooperativo. En él han desarrollado diferentes proyectos: Ecoescuela, el patrimonio arqueológico y la historia, las tradiciones populares, la cultura popular, el flamenco y las transversales y las TIC. Pero lo que más identifica a este centro y que se halla presente en todos sus proyectos, es su tipo de organización, basada en lo cooperativo y el afán de funcionamiento de democracia participativa. Esta se canaliza a través de asambleas que dirigen el Consejo Escolar, el claustro, el aula y toda la vida del centro.
Los autores relatan su experiencia como maestros en el colegio del pequeño pueblo de Totalán en Málaga. Se trata de un colegio asambleario y cooperativo. En él han desarrollado diferentes proyectos: Ecoescuela, el patrimonio arqueológico y la historia, las tradiciones populares, la cultura popular, el flamenco y las transversales y las TIC. Pero lo que más identifica a este centro y que se halla presente en todos sus proyectos, es su tipo de organización, basada en lo cooperativo y el afán de funcionamiento de democracia participativa. Esta se canaliza a través de asambleas que dirigen el Consejo Escolar, el claustro, el aula y toda la vida del centro.
Leer menos