Show simple item record

dc.contributor.authorArriazu Muñoz, Rubén
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 147-149spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2029spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Experiencias innovadoras en educación”spa
dc.description.abstractLas instancias españolas que definen el Espacio Europeo de Educación Superior, aseguran que los estudiantes del siglo XXI deben ser agentes autónomos y activos del propio aprendizaje. Para alcanzar el objetivo es necesario, entre otras cosas, replantear las metodologías docentes llevadas a cabo hasta el momento. El objetivo del artículo es describir y evaluar los resultados de una propuesta pedagógica innovadora desarrollada en la Universidad de Extremadura basada en una metodología activa y participativa a través de Wikis y Foros de discusión. Los resultados obtenidos en la propuesta ponen de manifiesto una mayor carga de trabajo para el alumnado; sin embargo, se reconoce que es un modo sugerente, innovador y consistente de generar un proceso de reflexión y aprendizaje de la materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2013, n. 21 ; p. 133-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLos procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria : una propuesta pedagógica basada en el Wikiforospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain