Metodologías y recursos didácticos en los títulos de Grado : ¿Qué hace el profesorado y qué quiere el alumnado?
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2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 22 ; p. 127-148Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior exige importantes cambios metodológicos que han guiado una investigación en tres universidades del norte de España sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje a partir de una adaptación del modelo de Biggs. Fruto de ese trabajo aquí se presenta las aportaciones realizadas por los estudiantes de la Universidad de Oviedo (Grados en Biología, Historia del Arte, Pedagogía y Maestro en Educación Infantil) sobre los métodos y recursos que prefieren y los que realmente utiliza el profesorado. La metodología empleada es mixta y los instrumentos utilizados son el cuestionario, la entrevista y el grupo de discusión. Los resultados muestran una alta disonancia entre las opiniones de los responsables instituciones y los estudiantes lo que permite hacer inferencias para la mejora de la docencia y la gestión universitaria.
El Espacio Europeo de Educación Superior exige importantes cambios metodológicos que han guiado una investigación en tres universidades del norte de España sobre los estilos de enseñanza y aprendizaje a partir de una adaptación del modelo de Biggs. Fruto de ese trabajo aquí se presenta las aportaciones realizadas por los estudiantes de la Universidad de Oviedo (Grados en Biología, Historia del Arte, Pedagogía y Maestro en Educación Infantil) sobre los métodos y recursos que prefieren y los que realmente utiliza el profesorado. La metodología empleada es mixta y los instrumentos utilizados son el cuestionario, la entrevista y el grupo de discusión. Los resultados muestran una alta disonancia entre las opiniones de los responsables instituciones y los estudiantes lo que permite hacer inferencias para la mejora de la docencia y la gestión universitaria.
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