Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo Echenique, Eliana
dc.contributor.authorMarqués Molías, Luis
dc.contributor.authorBullen, Mark
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 201-204spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120001
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior”spa
dc.description.abstractLa comunicación tiene como objetivo comprender cómo los estudiantes universitarios de primer año utilizan la tecnología digital para fines académicos y sociales. Los resultados permiten concluir que la mayoría de los estudiantes se sientan cómodos con las tecnologías digitales y ven las redes sociales como un medio de conexión e interacción con amigos más con fines sociales que académicos. Los estudiantes suelen preferir el correo electrónico personal, la interacción cara a cara, las redes sociales y los teléfonos móviles para comunicarse y conectarse con otros. Sobre los hábitos de estudio, los estudiantes prefieren aprender por sí mismos, trabajar independientemente y estudiar en casa. Contradice uno de los argumentos sobre las Generación Net que dice que los estudiantes están a favor del enfoque del trabajo colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2014, n. 23 ; p. 191-204spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleUsos académicos y sociales de las tecnologías digitales del estudiante universitario de primer añospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain