Competències i ciència escolar : què fem amb el que sabem?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 364, mayo ; p. 65-72Resumen:
Por alumnado competente en ciencias se entiende un alumnado activo, que relaciona las ciencias con su entorno y con el mundo y que quiere usarlas para actuar. Para conseguir que el alumnado sea así, el profesorado ha de incidir en su actuación en el aula, con el fin de mejorarla. Se hace una reflexión sobre las competencias científicas y la consideración que reciben en los currículos. También se proponen actividades en el marco del socioconstructivismo que pueden ayudar a alcanzarlas.
Por alumnado competente en ciencias se entiende un alumnado activo, que relaciona las ciencias con su entorno y con el mundo y que quiere usarlas para actuar. Para conseguir que el alumnado sea así, el profesorado ha de incidir en su actuación en el aula, con el fin de mejorarla. Se hace una reflexión sobre las competencias científicas y la consideración que reciben en los currículos. También se proponen actividades en el marco del socioconstructivismo que pueden ayudar a alcanzarlas.
Leer menos