La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular : la experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 215-236Resumen:
Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de democratización educativa, el artículo recoge la experiencia de la incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de Educación Social de la UPV-EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea). Centrándose en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en el propio aprendizaje y en el cambio de las prácticas docentes, se ha intentado desvelar el sentido otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria, detectar los claroscuros que se visualizan la acción como sujeto y analizar el efecto producido en el aprendizaje.
Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de democratización educativa, el artículo recoge la experiencia de la incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de Educación Social de la UPV-EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea). Centrándose en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en el propio aprendizaje y en el cambio de las prácticas docentes, se ha intentado desvelar el sentido otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria, detectar los claroscuros que se visualizan la acción como sujeto y analizar el efecto producido en el aprendizaje.
Leer menos