Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales
dc.contributor.author | L. Petre, Alice | |
dc.contributor.author | Ramos Caicedo, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Perdigón Melón, José Antonio | |
dc.contributor.author | Cabos Narvaez, William David | |
dc.contributor.author | García-Abad Alonso, Juan Javier | |
dc.contributor.author | Guardiola Soler, Jesús | |
dc.contributor.author | Carbajo Elena, José Benito | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 94-96 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2072 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119939 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior¿ | spa |
dc.description.abstract | El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá. El conjunto de evidencias que proporciona la metodología de trabajo, aparte del significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 77-96 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.title | La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |