Uso de Internet en el ámbito académico universitario
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2015, v. 1, n. 2 ; p. 69-79Resumen:
Se muestra un análisis sobre el uso de internet en actividades académicas por parte del profesor universitario, como resultado de una investigación en proceso cuyo objetivo es identificar el uso que hace el profesor de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el proceso de enseñanza. El estudio combina los enfoques positivista y fenomenológico a través de una metodología mixta. De los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron la encuesta y el grupo de discusión. La muestra fue de 44 profesores de la Licenciatura en Pedagogía de la Región Veracruz, de la Universidad Veracruzana (UV) en México. Los resultados apuntan que es conveniente seguir realizando investigaciones en el área.
Se muestra un análisis sobre el uso de internet en actividades académicas por parte del profesor universitario, como resultado de una investigación en proceso cuyo objetivo es identificar el uso que hace el profesor de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el proceso de enseñanza. El estudio combina los enfoques positivista y fenomenológico a través de una metodología mixta. De los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron la encuesta y el grupo de discusión. La muestra fue de 44 profesores de la Licenciatura en Pedagogía de la Región Veracruz, de la Universidad Veracruzana (UV) en México. Los resultados apuntan que es conveniente seguir realizando investigaciones en el área.
Leer menos