Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacuch, Regiane da Silva
dc.contributor.authorLeite,¿ ¿Carlinda Maria Ferreira Alves Faustino
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 160-164spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2098spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigadores en Ciencias de la Educación han estado buscando en la experiencia de los profesores un camino para entender mejor su formación, tanto como personas y como profesionales. Conscientes de que la narrativa es un instrumento importante para reflexionar sobre la enseñanza de las carreras en la educación superior, se ha llevado a cabo un estudio basado en una entrevista autobiográfica. A través de la entrevista de un profesor recientemente jubilado, y más importante, por medio de su propia narrativa, proporcionó la información que ha permitido desentrañar la historia detrás de su vida profesional, ¿cómo empezó su carrera, como él mismo desarrolló profesionalmente , ¿cómo se convirtió en el maestro que es hoy, ¿cuáles son sus creencias y concepciones acerca de ser un maestro. Otros temas tratados fueron: la enseñanza, la formación pedagógico-didáctica, y el trabajo docente. Con este texto se contribuye al debate sobre la importancia y las posibilidades presentadas por la utilización del método de las historias de vida en la educación de los maestros en curso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 145-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleAnálisis de una narrativa autobiográfica profesional en la enseñanza superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain