Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoguslavsky Ziperovich, Cecilia
dc.contributor.authorGonzález Barbiani, Natalia Alejandra del Milagro
dc.contributor.authorMercado Viganó, Patricia Adriana
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119651
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen resultados de investigación acerca del aprendizaje en la universidad pública. El análisis focaliza en las significaciones asignadas al desarrollo del pensamiento crítico en las prácticas pedagógicas que se realizan. Se encuentra que estudiantes y docentes reconocen la memorización como instituida y naturalizada; cargan de utopías al pensamiento crítico, presentando predisposiciones para reflexionar sobre el propio aprendizaje, aunque revelan la ausencia como objeto de enseñanza. La tarea analítica nos re-posiciona en proponer para la comunidad pedagógica universitaria pública la realización de prácticas de aprendizajes basadas en la razonabilidad y el desarrollo del pensamiento. Así, repolitizar el papel clave de la formación en la constitución de subjetividades críticas y creativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2011, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 60-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectmemorizaciónspa
dc.titleCalidad e innovación educativa : ausencias y realizaciones de prácticas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento en la formación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem