Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad e innovación educativa : ausencias y realizaciones de prácticas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento en la formación superior
dc.contributor.author | Boguslavsky Ziperovich, Cecilia | |
dc.contributor.author | González Barbiani, Natalia Alejandra del Milagro | |
dc.contributor.author | Mercado Viganó, Patricia Adriana | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119651 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exponen resultados de investigación acerca del aprendizaje en la universidad pública. El análisis focaliza en las significaciones asignadas al desarrollo del pensamiento crítico en las prácticas pedagógicas que se realizan. Se encuentra que estudiantes y docentes reconocen la memorización como instituida y naturalizada; cargan de utopías al pensamiento crítico, presentando predisposiciones para reflexionar sobre el propio aprendizaje, aunque revelan la ausencia como objeto de enseñanza. La tarea analítica nos re-posiciona en proponer para la comunidad pedagógica universitaria pública la realización de prácticas de aprendizajes basadas en la razonabilidad y el desarrollo del pensamiento. Así, repolitizar el papel clave de la formación en la constitución de subjetividades críticas y creativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2011, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 60-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | memorización | spa |
dc.title | Calidad e innovación educativa : ausencias y realizaciones de prácticas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento en la formación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |