Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña del Agua, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez, Raquel Amayaspa
dc.contributor.authorVelázquez, Ana Estherspa
dc.contributor.authorBarriales Villa, María del Rosariospa
dc.contributor.authorLópez, Lydiaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 288-289spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11951
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractEl centro de interés del artículo lo constituye el elevado número de profesores en ejercicio que apenas han tenido formación en lo concerniente a las necesidades educativas especiales asociadas a la sobredotación intelectual. Esta investigación pretende conocer los supuestos que utilizan los docentes para considerar si un estudiante tiene altas capacidades. El instrumento que se utiliza para recoger la información es un cuestionario compuesto por 55 ítems de respuesta cerrada. La muestra está constituida por 188 tutores de quinto y sexto de educación primaria de los distintos tipos de centros del Principado de Asturias. El análisis de los datos indica que no siempre los profesores parten de los supuestos considerados teóricamente más apropiados para identificar y orientar la intervención psicoeducativa de los alumnos superdotados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 271-289spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEstudio de las características que percibe el profesorado en alumnos con alta capacidad intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem