Show simple item record

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.contributor.authorRuiz Mendoza, Juan Carlos
dc.contributor.authorÁlvarez Aguilar, Nivia Tomasa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo muestra algunos de los resultados a la luz del proyecto: “Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”, financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI-AECID, 2009-10). La intención fundamental consiste en la aportación teórica-práctica del tratamiento al tema, a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física, en base a un estudio realizado en la facultad de Físico-matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se parte de que en diferentes fuentes se encuentran interesantes propuestas relacionadas con el desarrollo de la creatividad, pero en la mayoría lo abordan desde la dimensión cognitiva. Se exponen las bases teóricas fundamentales en las que se sustenta el estudio. Se aplican diferentes técnicas (encuestas a estudiantes y docentes, variante de técnica de Guilfort, composiciones) para comprobar el estado del objeto de investigación y a partir de los resultados obtenidos, se presentan posibles vías de solución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. Madrid, 2011, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 14-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleLa formación creativa sociohumanista del estudiante universitario : concreción en la enseñanza-aprendizaje de la Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Files in this item

    Show simple item record