La formación creativa sociohumanista del estudiante universitario : concreción en la enseñanza-aprendizaje de la Física
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2011Publicado en:
Educación y futuro digital. 2011, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 14-25Resumen:
El artículo muestra algunos de los resultados a la luz del proyecto: ¿Formación de Profesores en Creatividad Aplicada¿, financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI-AECID, 2009-10). La intención fundamental consiste en la aportación teórica-práctica del tratamiento al tema, a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física, en base a un estudio realizado en la facultad de Físico-matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se parte de que en diferentes fuentes se encuentran interesantes propuestas relacionadas con el desarrollo de la creatividad, pero en la mayoría lo abordan desde la dimensión cognitiva. Se exponen las bases teóricas fundamentales en las que se sustenta el estudio. Se aplican diferentes técnicas (encuestas a estudiantes y docentes, variante de técnica de Guilfort, composiciones) para comprobar el estado del objeto de investigación y a partir de los resultados obtenidos, se presentan posibles vías de solución.
El artículo muestra algunos de los resultados a la luz del proyecto: ¿Formación de Profesores en Creatividad Aplicada¿, financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI-AECID, 2009-10). La intención fundamental consiste en la aportación teórica-práctica del tratamiento al tema, a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física, en base a un estudio realizado en la facultad de Físico-matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se parte de que en diferentes fuentes se encuentran interesantes propuestas relacionadas con el desarrollo de la creatividad, pero en la mayoría lo abordan desde la dimensión cognitiva. Se exponen las bases teóricas fundamentales en las que se sustenta el estudio. Se aplican diferentes técnicas (encuestas a estudiantes y docentes, variante de técnica de Guilfort, composiciones) para comprobar el estado del objeto de investigación y a partir de los resultados obtenidos, se presentan posibles vías de solución.
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