Matemáticas con dos años : buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2015, n. 26 ; p. 89-108Resumen:
Se revisan algunas ideas teóricas que nos ayudan a comprender las matemáticas de 0 a 3 años, y a guiar la planificación de la enseñanza de maestros y educadores infantiles para estas edades. Se destacan algunas ideas relacionadas con la cognición corpórea, la matemática informal, la matemática emergente y la educación matemática realista. Después, se describen experiencias matemáticas desarrolladas en un aula con niños y niñas de dos años. Finaliza con unas reflexiones sobre la necesidad de articular las teorías con la práctica, a fin de poder interpretar las prácticas docentes y la actividad infantil. Se señala la dirección que lleva la educación matemática infantil de 0 a 3 años.
Se revisan algunas ideas teóricas que nos ayudan a comprender las matemáticas de 0 a 3 años, y a guiar la planificación de la enseñanza de maestros y educadores infantiles para estas edades. Se destacan algunas ideas relacionadas con la cognición corpórea, la matemática informal, la matemática emergente y la educación matemática realista. Después, se describen experiencias matemáticas desarrolladas en un aula con niños y niñas de dos años. Finaliza con unas reflexiones sobre la necesidad de articular las teorías con la práctica, a fin de poder interpretar las prácticas docentes y la actividad infantil. Se señala la dirección que lleva la educación matemática infantil de 0 a 3 años.
Leer menos