La competència a la pràctica educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 358, octubre ; p. 64-71Resumen:
El objetivo es aportar prácticas y reflexiones al debate para adecuar la escuela a las nuevas necesidades del siglo XXI. A partir de experiencias se explica qué se hace en las aulas, dejando ver la complejidad de todo lo que sucede en ella. Se pone el énfasis en una de las ocho competencias que indica el nuevo currículo considerando a las personas, a cada alumno, como sujetos de los procesos de aprendizaje; así como el contraste de ideas, de maneras de hacer, el diálogo, la comunicación como vehículo de co-construcción de conocimiento, valores, normas sociales y formas de relación personal.
El objetivo es aportar prácticas y reflexiones al debate para adecuar la escuela a las nuevas necesidades del siglo XXI. A partir de experiencias se explica qué se hace en las aulas, dejando ver la complejidad de todo lo que sucede en ella. Se pone el énfasis en una de las ocho competencias que indica el nuevo currículo considerando a las personas, a cada alumno, como sujetos de los procesos de aprendizaje; así como el contraste de ideas, de maneras de hacer, el diálogo, la comunicación como vehículo de co-construcción de conocimiento, valores, normas sociales y formas de relación personal.
Leer menos