Les pràctiques lingüístiques dels escolars catalans : algunes dades quantitatives. 'Las prácticas lingüísticas : algunos datos cuantitativos'
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2003Publicado en:
Escola catalana. 2003, n. 399, abril ; p. 32-36Resumen:
La enseñanza, sobre todo la primaria, aun teniendo en cuenta todas las limitaciones que se quieran, es el sector social en que más se ha avanzado la recuperación de la lengua catalana durante las últimas décadas. Conocer adecuadamente qué impacto tiene el modelo de conjunción lingüística en catalán sobre las prácticas lingüísticas espontaneas del alumnado es de crucial importancia para medir la situación sociolingüística catalana. Es por este motivo que, después de diversas experiencias de análisis de caso, se planteó un estudio destinado a explorar los usos lingüísticos del alumnado que acababa la enseñanza primaria en Cataluña a finales de los años 90.
La enseñanza, sobre todo la primaria, aun teniendo en cuenta todas las limitaciones que se quieran, es el sector social en que más se ha avanzado la recuperación de la lengua catalana durante las últimas décadas. Conocer adecuadamente qué impacto tiene el modelo de conjunción lingüística en catalán sobre las prácticas lingüísticas espontaneas del alumnado es de crucial importancia para medir la situación sociolingüística catalana. Es por este motivo que, después de diversas experiencias de análisis de caso, se planteó un estudio destinado a explorar los usos lingüísticos del alumnado que acababa la enseñanza primaria en Cataluña a finales de los años 90.
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