Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Arias, Yadenis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 345spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119083
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación cubana actual aspira a estrechar los vínculos entre la escuela y la comunidad, aspecto que ocupa un lugar importante en el ámbito educativo por sus amplias posibilidades como clave de procesos intelectuales y afectivos, así como contenido e instrumento de aprendizaje en el que los alumnos desarrollan su actividad de estudio. En la práctica educativa, la relación escuela-comunidad es insuficientemente tratada e instrumentada, con el presente artículo se pretende develar la influencia educativa de la relación escuela comunidad en la actividad de estudio de los alumnos de Secundaria Básica a partir de la propuesta de rutas educativas. Con ellas se pretende aprovechar las potencialidades educativas de la comunidad, de manera que se estimule el interés del alumno por aprender en la comunidad y desde la comunidadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas, Madrid, 2016, n. 27 ; p. 331-346spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectescuela al aire librespa
dc.titleLas rutas educativas. Propuesta para contribuir al desarrollo de la actividad de estudiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain