La prelectura como estrategia de mejora de la comprensión en el alumnado de 2º de ESO
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 28-46Resumen:
La investigación intenta profundizar en el conocimiento de la incidencia que ejerce el tratamiento de la prelectura, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnado de 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de un centro educativo de Almería, promoviendo la consecuente mejora del rendimiento académico. Para ello, tras un desarrollo teórico acerca de dicha estrategia, se describe el proceso de investigación y resultados obtenidos mediante un diseño metodológico cuasi-experimental con grupo de control no equivalente en dicho centro, concluyendo con una serie propuestas didácticas de actuación que, según lo evidenciado en dicho estudio, mejoraría el proceso de aprendizaje del alumnado.
La investigación intenta profundizar en el conocimiento de la incidencia que ejerce el tratamiento de la prelectura, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnado de 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de un centro educativo de Almería, promoviendo la consecuente mejora del rendimiento académico. Para ello, tras un desarrollo teórico acerca de dicha estrategia, se describe el proceso de investigación y resultados obtenidos mediante un diseño metodológico cuasi-experimental con grupo de control no equivalente en dicho centro, concluyendo con una serie propuestas didácticas de actuación que, según lo evidenciado en dicho estudio, mejoraría el proceso de aprendizaje del alumnado.
Leer menos