Show simple item record

dc.contributor.authorRamos, Maurivan Güntzel
dc.contributor.authorRibeiro, Marcus Eduardo Maciel
dc.contributor.authorGaliazzi, Maria do Carmo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 139-140spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2646/1728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118607
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aborda el uso del Análisis Textual Discursivo en los procesos de formación del profesorado. Se describen las actividades en un curso realizado durante un congreso de Educación Química, en el que profesores y estudiantes universitarios analizaron frases escritas por ellos, que expresan situaciones en las que perciben que el estudiante está aprendiendo química. Se presentan consideraciones teóricas sobre el Análisis Textual Discursivo y sobre el análisis realizado. Los resultados muestran que los participantes se dan cuenta de que los estudiantes están aprendiendo química cuando: emplean los nuevos conceptos en las discusiones, se relacionan los conocimientos con el contexto, expresan el conocimiento en lenguaje químico apropiado, explican el contenido a otros colegas, resuelven situaciones y responden adecuadamente a las preguntas y muestran interés y satisfacción en aprenderspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2015, vol. 34 n. 2 ; p. 125-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAnálise Textual Discursiva em processo : investigando a percepção de professores e licenciados de Química sobre aprendizagempor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record