Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Serrano, Marina
dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorTorres Carvalho, José Luis
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2638/1719spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118604
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio participaron 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del segundo curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados muestran que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser amplicada a otros sujetos y temas de investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2015, vol. 34, n. 2 ; p. 85-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleConcepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje : propuesta de nueva metodología cualitativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record