Usabilidad de las tabletas digitales en educación primaria : valoración cualitativa del profesorado y alumnado
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 2 ; p. 31-55Resumen:
Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar la usabilidad de las tabletas digitales. Para ello se analizó una muestra de 51 alumnos y 15 profesores de educación primaria de la zona rural de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que durante los meses de enero a marzo de 2014 han trabajado con estos dispositivos. La estrategia metodológica utilizada ha sido cualitativa y la técnica de recogida de datos ha sido a través de un cuestionario semiestructurado, entrevistas y grupos de discusión. Los datos recogidos se han analizado con el programa de análisis NVIVO10. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia ha resultado satisfactoria para el profesorado y el alumnado, destacando la mejora en distintas competencias digitales y capacidades, así como una mejora en el proceso de enseñanza
Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar la usabilidad de las tabletas digitales. Para ello se analizó una muestra de 51 alumnos y 15 profesores de educación primaria de la zona rural de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que durante los meses de enero a marzo de 2014 han trabajado con estos dispositivos. La estrategia metodológica utilizada ha sido cualitativa y la técnica de recogida de datos ha sido a través de un cuestionario semiestructurado, entrevistas y grupos de discusión. Los datos recogidos se han analizado con el programa de análisis NVIVO10. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia ha resultado satisfactoria para el profesorado y el alumnado, destacando la mejora en distintas competencias digitales y capacidades, así como una mejora en el proceso de enseñanza
Leer menos