Mostrar el registro sencillo del ítem
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?: Resumen ejecutivo
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002443/244348s.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118501 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Precede al título: Terce : Tercer estudio regional comparativo y explicativo | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/UNESO Santiago. En 2013, TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado en lectura, matemática, escritura y ciencias (sólo en sexto grado) en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y el estado mexicano de Nuevo León. El análisis del reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) y en los niveles de desempeño logrados en cada asignatura y grado escolar. En segundo lugar, comparar los resultados con los del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), realizado en 2006, con el objeto de identificar tendencias y cambios en el tiempo. Por último, explorar los factores asociados con las brechas de género en el logro de aprendizajes, enfocándose en tercero y sexto grado en matemática, lectura y ciencias. | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [S. l.] : Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2016 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.title | Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?: Resumen ejecutivo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |