Show simple item record

dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 97-101spa
dc.identifier.urihttp://unesdoc.unesco.org/images/0024/002443/244349s.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionPrecede al título: Terce : Tercer estudio regional comparativo y explicativospa
dc.description.abstractLa equidad de género refiere al “derecho a tener acceso a la educación, participar en ella y disfrutar los beneficios asociados con entornos, procesos y logros educativos sensibles al género, mientras se adquieren los conocimientos y habilidades que permitirán vincular los beneficios brindados por la educación al quehacer social y económico” (UNESCO, 2010, p12). Las investigaciones disponibles identifican inequidades educativas significativas por género, a nivel de asignaturas. Los estudiantes varones tienen ventajas significativas en matemática y las estudiantes tienen una ventaja similar en lectura y escritura (Román Carrasco & Murillo Torrecilla, 2009; Treviño et al., 2010a). Estas diferencias en los logros pueden acarrear consecuencias importantes para el bienestar futuro de los estudiantes. Los bajos niveles de competencia en lectura entre los varones pueden incrementar la probabilidad de repetición y abandono escolar temprano y, como resultado, reducir la participación de los varones en educación terciaria y sus oportunidades profesionales. Asimismo, el bajo rendimiento en matemática y ciencias entre las niñas puede reducir su interés por carreras en Computación, Ingeniería y Ciencias (que ofrecen mayores oportunidades para obtener ingresos altos). Con la finalidad de comprender este fenómeno en América Latina, se analiza la brecha de género en el logro educativo.spa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSantiago [Chile] : Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2016spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.titleInequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUnesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribespa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 Spain