Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBibliografía en apéndice (p. 10-15)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/educacion-en-igualdad-general-diagnosis-previous-report/educacion-igualdad/21116spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118425
dc.description.abstractLa consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sigue siendo un reto para la sociedad actual. Uno de los espacios fundamentales que intervienen en el proceso de socialización es el centro educativo. La importancia de los centros educativos y de las situaciones que allí se desarrollan es fundamental a la hora de transmitir los valores y actitudes que predominan en una sociedad. Por ello, la labor docente es fundamental no únicamente en cuanto a la transmisión de conocimientos reglados, sino también en el proceso de transmisión de roles y estereotipos. La transmisión de valores y conductas estereotipadas en la práctica docente, en el funcionamiento del centro y en los contenidos educativos, refuerzan los tradicionales papeles asignados a mujeres y hombres, perpetuando así la desigualdad de género. La Educación en Igualdad no es un concepto nuevo dado que muchas maestras y maestros, profesoras y profesores realizan su labor docente incidiendo en el principio de igualdad entre mujeres y hombres desde hace muchos años. No obstante, se convierte en una necesidad el que la metodología se sistematice y extienda a todos los centros educativos españoles. El documento de principios orientadores pretende sintetizar los puntos clave que permitirán guiar el establecimiento de un modelo pedagógico basado en la Educación en Igualdad.spa
dc.format.extent227 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherEspaña : Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, 2015spa
dc.relation.ispartofseriesPluralesspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleEducación en igualdad. General diagnosis. Previous reporteng
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto de la Mujer (España)spa
dc.contributor.authorcorpEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deportespa
dc.contributor.authorcorpCentro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (España)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo685-15-042-8. 030-15-249-8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem