Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 261-264spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118287
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18586/18089spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga en la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso de investigación se sustenta en un diseño empírico, descriptivo y correlacional, abarcando una muestra de 246 docentes a los que se suministró un cuestionario elaborado ad hoc para el estudio. Los resultados evidencian que los docentes tienen un conocimiento adecuado sobre determinados aspectos de la evaluación de las competencias básicas, aunque manifiestan una menor capacitación para acometer procesos de evaluación basados en este nuevo elemento curricular. La variable que condiciona en mayor medida la opinión docente sobre diferentes aspectos vinculados a la evaluación de competencias es la formación genérica del profesorado, en detrimento de la formación específica en competencias. El cambio en el modelo de la formación permanente del profesorado se revela como una exigencia de las nuevas políticas educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 244-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherCórdobaspa
dc.titleEvaluación de las competencias básicas en Educación Primaria : una mirada desde la óptica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem