Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria : una mirada desde la óptica docente
dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 261-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118287 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18586/18089 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se indaga en la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso de investigación se sustenta en un diseño empírico, descriptivo y correlacional, abarcando una muestra de 246 docentes a los que se suministró un cuestionario elaborado ad hoc para el estudio. Los resultados evidencian que los docentes tienen un conocimiento adecuado sobre determinados aspectos de la evaluación de las competencias básicas, aunque manifiestan una menor capacitación para acometer procesos de evaluación basados en este nuevo elemento curricular. La variable que condiciona en mayor medida la opinión docente sobre diferentes aspectos vinculados a la evaluación de competencias es la formación genérica del profesorado, en detrimento de la formación específica en competencias. El cambio en el modelo de la formación permanente del profesorado se revela como una exigencia de las nuevas políticas educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 244-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | Córdoba | spa |
dc.title | Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria : una mirada desde la óptica docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |