Show simple item record

dc.contributor.authorMoreira, Bárbara Cristina Tavares
dc.contributor.authorSá, Carmen Silvia da Silva
dc.contributor.authorBellas, Renata Rosa Dotto
dc.contributor.authorVarjão, Tatiana do Amaral
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118283
dc.descriptionMonográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Enseñanza (PIBID) es una iniciativa del gobierno brasileño a través de su Ministerio de Educación (MEC) promovido por la Coordinación de Mejora de Personal de Educación Superior (CAPES). Se ha considerado por la comunidad académica como relevante para los cursos de formación del profesorado para la Educación Básica (EB) por promover la inclusión de estudiantes en programas que involucran su relación con las escuelas públicas desde el principio de su grado. El trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del programa PIBID - Química / UNEB para el establecimiento de las diferentes identidades de maestro presentadas por los estudiantes que participan del programa de Iniciación a la Enseñanza (IDs). Se intenta comprender los discursos de los actores sociales involucrados en el proceso mediante el uso del enfoque cualitativo. Estudios teóricos sobre el panorama educativo brasileño son presentados con respecto a los cursos de graduación, en particular el de Química, además de referencias sobre el establecimiento de las identidades de los maestros. Se concluyó que durante las actividades del programa, los IDs presentan distintas formas de identidad: monitores, maestros de la educación básica, investigadores y profesores reflexivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 117-127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleConstitution of teacher identities in Pibid activitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record