Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Pernia, Sonia
dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 334-339spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118281
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18590/18093spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos Centros de Educación Especial (CEE) fueron la única alternativa de escolarización para niños con discapacidad; los cambios sociales, económicos, políticos y educativos en el siglo XX y XXI transformaron la escuela ordinaria y, también, la especial. Algunos CEE han permanecido como organizaciones que acogían y facilitaban el aprendizaje del alumnado con discapacidad intelectual fundamentalmente, otros buscaron vías para facilitar el aprendizaje de ese alumnado en contextos ordinarios, dando lugar a los Centros de Recursos (CRR), en el proceso de construcción de una escuela más inclusiva. El desarrollo de la LOMCE obliga a considerar el papel que los CEE tienen en el marco de la educación inclusiva y examinar las condiciones que favorecen u obstaculizan el acceso, participación y aprendizaje de todos los niños en la escuela ordinaria. Se aborda el trabajo que algunos CEE tienen como CRR: funciones, relaciones entre los profesionales y se reflexiona sobre el trabajo que están desarrollando para construir una escuela inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 323-339spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectcentro de recursosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectdeficiente físicospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleLos centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva : reseña para un debatespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem