Show simple item record

dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Buendía, Jesús
dc.contributor.authorMartínez Buendía, Jesús
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 211-213spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/49875/30501spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.description.abstractSe dan a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido “e-book EC” desde un modelo integrador de Educación para los Medios en Educación Primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del “e-book EC”. Los resultados se han estructurado en las dimensiones: “uso de habilidades tecnológicas”, “comprensión crítica” y “habilidades de comunicación” y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2016, v. 20, n. 1 ; p. 199-213spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleIntegración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain