Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación
dc.contributor.author | Romero Oliva, Cristina | |
dc.contributor.author | Montilla Coronado, María del Valle Cecilia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www2.uned.es/reop/pdfs/2015/26-3%20-%20Romero.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118128 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre la totalidad de los departamentos de orientación pertenecientes a los centros educativos de secundaria de la provincia de Huelva. A través del estudio también se obtiene información sobre cómo es la situación de formación por parte de estos profesionales. En la investigación participaron un total de 89 orientadores y orientadoras pertenecientes a los 83 Institutos de Enseñanza Secundaria que se distribuyen entre Huelva capital y provincia. Para la recogida de la información se han usado dos instrumentos: el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Se descubre cuáles son los principales usos de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) por parte de la población de estudio, cuáles son las herramientas que más utilizan y qué dominio tienen sobre ellas. Los resultados indican que los profesionales de la orientación utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) principalmente para buscar información y materiales en internet, orientar profesional o vocacional al alumnado y atender sus necesidades específicas, entre otras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 3, tercer cuatrimestre ; 78-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Huelva | spa |
dc.title | La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |