Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Oliva, Cristina
dc.contributor.authorMontilla Coronado, María del Valle Cecilia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2015/26-3%20-%20Romero.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118128
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre la totalidad de los departamentos de orientación pertenecientes a los centros educativos de secundaria de la provincia de Huelva. A través del estudio también se obtiene información sobre cómo es la situación de formación por parte de estos profesionales. En la investigación participaron un total de 89 orientadores y orientadoras pertenecientes a los 83 Institutos de Enseñanza Secundaria que se distribuyen entre Huelva capital y provincia. Para la recogida de la información se han usado dos instrumentos: el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Se descubre cuáles son los principales usos de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) por parte de la población de estudio, cuáles son las herramientas que más utilizan y qué dominio tienen sobre ellas. Los resultados indican que los profesionales de la orientación utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) principalmente para buscar información y materiales en internet, orientar profesional o vocacional al alumnado y atender sus necesidades específicas, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 3, tercer cuatrimestre ; 78-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherHuelvaspa
dc.titleLa utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem