Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2015/26-3%20-%20Salcines.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118122
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl surgimiento de la denominada Web 2.0 ha ido acompañado de la aparición de múltiples posibilidades y tendencias pedagógicas en el ámbito de la Educación Superior gracias a la creación de espacios virtuales. La mayor repercusión educativa la está teniendo el Mobile Learning al permitir la realización de múltiples actividades con fines pedagógicos a través de diferentes dispositivos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar. De todos los dispositivos móviles existentes en el siglo XXI, esta investigación se ha centrado en el Smartphone al ser uno de los dispositivos que mayores opciones ofrece para el Mobile Learning debido a las posibilidades prácticamente ilimitadas que brinda y, al tamaño del mismo que permite su utilización en cualquier momento y lugar. El objetivo de este estudio es presentar el proceso seguido para el diseño y validación de dos instrumentos de evaluación diagnóstica, un cuestionario y un Focus Group, destinados al alumnado de Educación Superior de la Universidad de Cantabria, para la obtención de información sobre el conocimiento, uso, importancia, beneficios y dificultades de la introducción del Smartphone en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación, así como las necesidades formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 96-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLos smarthphones en educación superior. Diseño y validación de dos instrumentos de recogida de información sobre la visión del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem