Mostrar el registro sencillo del ítem
Do impresso ao digital : perspectivas da concepção e produção do livro didático digital brasileiro de física
dc.contributor.author | Garcia, Nilson Marcos Dias | |
dc.contributor.author | Heidemann, Daniel Sucha | |
dc.contributor.author | Barbosa, Ruan Carlos Guilherme | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 130-132 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118061 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18580/18083 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo los autores y editores de los libros didácticos de Física aprobados en el Programa Nacional del Libro Didáctico Brasilero se han apropiado de los recursos de las TICs y de elementos digitales en sus publicaciones, bajo la forma de links de textos, videos, simulaciones, etc. y de Objetos Educacionales Digitales elaborados por las mismas editoriales. Los materiales se analizaron en base a la Teoría de Aprendizaje Multimedia de Richard Mayer y se apunta la necesidad de establecer nuevos formatos de evaluación de materiales digitales. Se ha realizado el análisis de un libro de un mismo autor a lo largo de procesos evaluativos realizados en 2009, 2012 y 2015 con el objetivo de verificar la incorporación de esos elementos y se ha comprobado que ha sido constante y gradual, con un incremento a partir del 2015, influenciado y estimulado por la política pública. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 113-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | industria editorial | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Do impresso ao digital : perspectivas da concepção e produção do livro didático digital brasileiro de física | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |