Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia, Nilson Marcos Dias
dc.contributor.authorHeidemann, Daniel Sucha
dc.contributor.authorBarbosa, Ruan Carlos Guilherme
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118061
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18580/18083spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo los autores y editores de los libros didácticos de Física aprobados en el Programa Nacional del Libro Didáctico Brasilero se han apropiado de los recursos de las TICs y de elementos digitales en sus publicaciones, bajo la forma de links de textos, videos, simulaciones, etc. y de Objetos Educacionales Digitales elaborados por las mismas editoriales. Los materiales se analizaron en base a la Teoría de Aprendizaje Multimedia de Richard Mayer y se apunta la necesidad de establecer nuevos formatos de evaluación de materiales digitales. Se ha realizado el análisis de un libro de un mismo autor a lo largo de procesos evaluativos realizados en 2009, 2012 y 2015 con el objetivo de verificar la incorporación de esos elementos y se ha comprobado que ha sido constante y gradual, con un incremento a partir del 2015, influenciado y estimulado por la política pública.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 113-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectindustria editorialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleDo impresso ao digital : perspectivas da concepção e produção do livro didático digital brasileiro de físicapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem