Show simple item record

dc.contributor.authorGonçalves, Daniela Alexandra Ramos
dc.contributor.authorAlmeida, Susana de
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/49867/30493spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117941
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.description.abstractEs evidente que la sociedad está en constante evolución de una forma compleja y la vida escolar refleja esta influencia. Por lo tanto, la educación también se convierte en una compleja y cambiante organización. Este escenario social insta a centrarse en la calidad de la educación, colocando al maestro en el núcleo y en la calidad de la intervención pedagógica. Se cuestiona si los profesores reflexionan sobre su enseñanza, su manera de enseñar, el uso de los materiales que seleccionan, los métodos que usan, los resultados de sus métodos y cómo mejorarlos. Con estas preocupaciones, se vincula el uso de estrategias que asuman el desarrollo eficaz y enriquecedor de los procesos de interacción teóricos y prácticos del aprendizaje y la enseñanza del uso de libros digitales: sus oportunidades y sus limitaciones. Se presentan los principales resultados de una investigación cualitativa realizada en una escuela pública, donde 12 profesores del primer ciclo de educación básica han participado en el estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2016, v. 20, n. 1 ; p. 49-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLearning and teaching using digital books : opportunities and constraintseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain