Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTarabini-Castellani Clemente, Aina
dc.contributor.authorCurran Fábregas, Marta
dc.contributor.authorMontes Ruiz, Alejandro
dc.contributor.authorParcerisa Marmí, Lluís
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 211-212spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117767
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18874/18368spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExplora el impacto que tienen los centros educativos, en concreto su habitus institucional, en las actitudes de vinculación escolar de los estudiantes. La vinculación escolar, o la falta de vinculación, es un concepto clave para capturar el proceso a través del cual los estudiantes se desconectan de la escuela y, es un indicador para pronosticar los riesgos de abandono escolar. Estudiar de forma sistemática las diferentes dimensiones del fenómeno (conductual, emocional y cognitiva) y analizar los factores inhibidores o facilitadores de la vinculación es un punto de partida para avanzar en la consecución del éxito escolar. El análisis se desarrolla a partir de una metodología cualitativa, basada en estudios de caso en profundidad en cinco institutos públicos de Barcelona. Los resultados manifiestan la importancia que adquiere la vinculación escolar de los estudiantes para prevenir el abandono escolar prematuro, ilustra sus diferentes expresiones e identifica las variables significativas para explicar el ¿efecto centro¿ sobre las actitudes de vinculación escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 197-212spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleLa vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro : explorando el papel del habitus institucionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem